Quién soy

30 abril, 2016

Mi camino 20150910_163056

Soy un hombre de 65 años, con experiencia en integrar el orden, eficacia y eficiencia, en la relación personas – organización, encontrando el equilibrio ganar – ganar.

Pongo a tu disposición mis talentos más significativos, conectar ideas, conceptos y procesos entre equipos de trabajo; el idear e innovar me es muy familiar; soy un relacionista y administrador de recursos.

Soy Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México y tengo un Master de Previsión, Medio Ambiente y Calidad por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Tengo algunos diplomados sobre tópicos de Administración y Calidad, Creatividad e Innovación, incluyendo uno de Gastronomía. Muy importantes son los cursos y talleres de Intro personal, Experiencias Inter Personales, Misión, Samurái y Maestría, aunados a las lecturas maravillosas al respecto, sin duda, me han hecho una mejor persona.

Qué hago.

Soy un facilitador para que implementes orden en tu organización, sistematizando las actividades, identificando en cada área, sus funciones, responsabilidades y alcances.

Mi certificación el Lego Serious Play – LSP – me permite aplicar esta metodología para identificar, reflexionar y solucionar, problemas, en las organizaciones, equipos de trabajo y personas, jugando con bloks y figuras de Lego. Así, jugando, construyendo modelos, dándoles un significado y platicándolo a los compañeros de juego, tenemos la oportunidad de crear escenarios para identificar las decisiones más eficientes para nuestras organizaciones.

Estar en contacto por más de diez años con  los modelos de calidad ISO, ISAS – para medios de comunicación, en especial para la televisión – y Responsabilidad Social, me ha enseñado las formas más eficientes para establecer, documentar, implementar, mantener y aplicar mejora continua en dichos modelos; este conocimiento y experiencia lo pongo a tu disposición.

Cómo lo hago.

Me adecuo a tus necesidades, pláticas de inducción (Preguntas / respuestas), capacitación (Cursos, talleres), entrenamiento en situ, asesoría presencial, asesoría en línea, textos temáticos; sólo encontremos la más eficiente, amigable y cómoda para tu organización.

 

SERVICIOS:

logoFureal

El FUREAL es una metodología creada por nosotros que nos lleva a que cada colaborador y cada área de una organización conozca puntualmente sus funciones, responsabilidades, alcances, clientes interno y externos, proveedores internos y externos, el producto o servicio que origina y el lugar que le corresponde dentro de la cadena de valor de la organización. Todo ello nos lleva a un orden, lo cual nos remite, primero a una eficacia – lograr lo planeado – para después transitar hacia la eficiencia – la relación de lograr lo planeado con los menores recursos posibles – el FUREAL es una excelente plataforma para implementar sistemas de gestión de calidad.

Con el orden ahorramos recursos – tiempo, dinero y esfuerzo – tenemos un control firme con lo que podemos hacer cambios fuertes de estrategias sin poner en riesgo la estructura de la organización y nos da la oportunidad de gastar nuestro tiempo y energía en la mejora del producto o servicio y de la propia organización.

 

LEGO SERIOUS PLAY

2014-02-16 17.56.45

Metodología que ve a las personas como elemento clave para el éxito de las empresas y ve la estrategia como algo que se vive. Jugando seriamente con materiales especiales de Lego, podemos, entre otras cosas, resolver problemas en las organizaciones, grupos de trabajo y personas, podemos identificar variables que han estado ocultas en nuestras empresas, que nos han hecho daño y que al no conocerlas no hemos podido erradicarlas o mitigarlas. Si queremos prepararnos para el futuro, con el Lego Serious Play podemos crear escenarios futuristas para conocer las posibilidades de actuación para prepararnos para ello. Construir los mejores equipos de trabajo es posible con el LSP. Hacer cambios estructurales, incluso reingenierías, con riesgos controlados, es otra posibilidad de la metodología LSP. Diseñar modelos, darles un significado y compartirlos con los pares que estamos jugando, es la clave del éxito de Lego Serious Play.

Estamos certificados por Rasmussen Consulting & Juego Serio – dueños de la metodología – para hacer workshops con LSP.

 

ISO9001

iso

Norma internacional de calidad que nos lleva a sistematizar eficazmente todos nuestros procesos, dándoles una consistencia de calidad, haciéndolos comprensibles y gestionables, asegurando una eficaz operación y control, asegurando que se cumple con lo planeado o hacer los ajustes pertinentes para lograrlo, conociendo puntualmente las interrelaciones de los procesos y las áreas, definiendo puntualmente las responsabilidades. Orden = sistematizar procesos con calidad y sencillez + gestionar eficazmente + controlar + medir + mejorar = gestionar eficazmente.

Tenemos el conocimiento y la experiencia para establecer, documentar, implementar e instalar en mejora continua un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001. Obtener una certificación internacional es un factor de distinción, tanto nacional como internacional, al estar comprometidos con la calidad.

 

ISAS

isas

Norma internacional relacionada con el ISO que se orienta hacia los medios de comunicación–televisión, radio, prensa, páginas WEB – aportando a ISO y a las organizaciones temas como códigos de ética, calidad de los contenidos, desde su diseño hasta la realimentación de la audiencia, la medición de las audiencias, la satisfacción de la audiencia, la calidad y precisión de la información, la relevancia social de los medios, mecanismo de defensoría de la audiencia, tableros de calidad, inversión social empresarial, creatividad e innovación, la representación de las minorías, entre otros aspectos; ISAS MEDIA promueve la contribución significativa al desarrollo social y a la democracia en las regiones donde se desarrollan los medios de comunicación.

Herramienta importantísima para lograr el cumplimiento cabal de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los lineamientos generales sobre derechos de las audiencias.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

rs

Las organizaciones de hoy día, buscando la sustentabilidad o sostenibilidad de la relación: organización – personas – entornos, han encontrado en la Responsabilidad Social el mecanismo eficiente para ello, a través de la gestión de gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, medio ambiente, gestión de riesgos, participación activa y desarrollo de la comunidad.

La gestión de riesgos, tema imprescindible en las organizaciones nos lleva a la prevención o mitigación de posibles riesgos a través de la cadena de valor: riesgo – impacto – partes interesadas – robabilidad de ocurrencia – severidad – posibilidad de controlar – requisitos legales – acciones preventivas y correctivas – proceso – capacitación y adiestramiento – mecanismos de comunicación.

Al implementar la gestión de riesgos en nuestras organizaciones estamos garantizando a niveles muy altos el cuidado de las personas, los equipos técnicos, las instalaciones y nuestro entorno.